PROCESOS COLECTIVOS

en Procesos colectivos, Sin categoría Publicada el

Nº 39 – PC: “ASOCIACIÓN PROTECCIÓN CONSUMIDORES DEL MERCADO COMÚN DEL SUR y ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR SALUD S/ HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO”

ORGANISMO: JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 2

JURISDICCIÓN: PARANÁ, ENTRE RÍOS

OBJETO DE LA PRETENSIÓN: Homologación de convenio arribado por las partes respecto a las pretensiones de la ASOCIACIÓN PROTECCIÓN CONSUMIDORES DEL MERCADO COMUN DEL SUR -PROCONSUMER- consistentes en: a) cese por parte de ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR SALUD del cobro mensual, o de cualquier otra forma, de sumas de dinero en concepto de “Subsidio Supra Salud Odontológico”, “Subsidio Unico por Fallecimiento”, “Subsidio Supra Salud Alta Complejidad” y/o “Subsidio Supra Salud Prótesis” incluidos en las facturas emitidas a sus asociados de todos los planes médicos asistenciales que brinda en todo el país y que no hayan sido requeridos en forma expresa, previa y por escrito; b) reintegro a los titulares actuales y pasados de todos los planes médicos asistenciales de todo el país que fueron alcanzados por los pagos y/o débitos referidos en el punto a) de las sumas abonadas por dichos conceptos, con más depresiación monetaria e intereses a la fecha del efectivo pago; c) aplicación de la multa prevista en el art. 52 de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, a cargo de ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR SALUD y en favor de cada uno de los consumidores afectados, con derecho a pretender un reclamo fundado en lo anterior comprendido dentro del plazo de 5 años del acuerdo formulado por ASOCIACIÓN PROTECCIÓN CONSUMIDORES DEL MERCADO COMÚN DEL SUR -PROCONSUMER- y ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR SALUD en fecha 07/08/2020.

FORMULARIO Nº 39

RESOLUCIÓN Nº 39

Leer Más
en Procesos colectivos, Sin categoría Publicada el

Expte 38-PC “CENTRO DE ORIENTACIÓN DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR (CODEC) C / CHEVROLET SA DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS Y OTROS S / ORDINARIO – COLECTIVO CONSUMIDORES”

ORGANISMO: JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 7

 

JURISDICCIÓN: PARANÁ, ENTRE RÍOS

 

OBJETO DE LA PRETENSIÓN: 1) declarar la abusividad de la cláusula que deja librada, en forma unilateral al proveedor, la determinación del valor móvil en los planes de autoahorro; 2) que se declare la nulidad de la cláusula, y en consecuencia, se reestructure el contrato mediante la integración de aquella, con el fin de que se establezca una “pauta objetiva” para que en lo sucesivo los valores móviles se ajusten al incremento o disminución de dicha pauta; 3) que la pauta en cuestión sea el Índice de Variación del Salario, publicado por el INDEC, y/o aquella pauta que resguarde los derechos de las proveedoras a la vez que no represente un perjuicio para el colectivo representado; 4) que dicha pauta se aplique a partir del mes de Diciembre de 2018; y 5) la aplicación de daño punitivo previsto en el artículo 52 bis de la Ley N° 24.240.-

Formulario 38 - PC
36.7 KiB
21 Descargas
Resolución 38 - PC
67.2 KiB
48 Descargas
Leer Más
en Procesos colectivos, Sin categoría Publicada el

Expte. Nº 37 – PC “ASOCIACIÓN PROTECCIÓN CONSUMIDORES DEL MERCADO COMÚN DEL SUR (PROCONSUMER) C/ BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES SA S/ SUMARÍSIMO (ACCIÓN COLECTIVA)”

ORGANISMO: JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 5

JURISDICCIÓN: PARANÁ, ENTRE RÍOS

OBJETO DE LA PRETENSIÓN:  A.- El BANCO DE GALICIA cese de debitar, de modo mensual (o de cualquier otra forma temporal que eventualmente establezca) sumas de dinero en concepto de SEGURO DE ROBO EN CAJEROS AUTOMATICOS y/o denominación análoga, a todos los usuarios de las cajas de ahorro y/o de las cuentas corrientes, titulares de la tarjeta de débito y/o crédito con las que opera el Banco, de todo el país, hayan o no requerido, consentido, adherido y aceptado previa y expresamente por escrito al régimen de dicho seguro por robo; como así también suprima dicho producto de su página web y de todo otro tipo de publicidad que eventualmente realice. B.- El BANCO DE GALICIA reintegre a todos los titulares actuales o pasados alcanzados por el débito prealudido, todas las sumas debitadas en virtud del denominado concepto de Seguro de Robo en Cajeros Automáticos, con más intereses a la fecha del efectivo pago; todo ello por el período no prescripto de cinco (5) años anteriores a la interposición de la demanda hasta la fecha de la pericia (Conf. art. 2560 C.C.C)  C.- Se imponga al BANCO DE GALICIA, para beneficio de cada uno de los usuarios afectados, la multa prevista en el art. 52º bis de la Ley de Defensa del Consumidor N°24.240.

Resolución 37 - PC
44.5 KiB
27 Descargas
Formulario 37 - PC
33.0 KiB
23 Descargas
Leer Más
en Procesos colectivos Publicada el

EXPTE. Nº 36 – PC: “ASOCIACION DE DEFENSA DE CONSUMIDORES ENTRERRIANOS (ADECEN) C/ ) ESCO SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITALIZACION Y AHORRO Y OTRO S/ SUMARISIMO” EXPTE. Nº 19331

ORGANISMO: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 2

JURISDICCIÓN: PARANÁ– ENTRE RÍOS
OBJETO DE LA PRETENSIÓN: ORDENAR A LA PARTE DEMANDADA A LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA NECESARIAS PARA LOGRAR LA FUNCIONALIDAD DEL SERVICIO DEL CLOACA DEL LOTEO ALTOS DEL ESTE, EN CUMPLIMIENTO TANTO DE LA PUBLICIDAD, DE LA OFERTA, COMO DEL CONTRATO, Y LA APLICACIÓN DE LA MULTA CIVIL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 52 BIS DE LA LEY N° 24.240 QUE DEBERÁ ABONAR LA DEMANDADA A CADA CONSUMIDOR AFECTADO.

FORMULARIO – 36 PC

RESOLUCION – 36 PC

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
30.6 KiB
12 Descargas
RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN
60.9 KiB
25 Descargas
Leer Más
en Procesos colectivos Publicada el

EXPTE Nº 35 – PC “CENTRO DE ORIENTACIÓN DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR (CODEC) C/ FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS S/ PRUEBA ANTICIPADA”

ORGANISMO: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y COMERCIAL Nº 3 DE PARANÁ
CARATULA: CENTRO DE ORIENTACION DEFENSA Y EDUCACION DEL CONSUMIDOR (CODEC) C/ FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS S/ PRUEBA ANTICIPADA – N° 34990 –

OBJETO DE LA PRETENSIÓN: tiende lograr las probanzas previas necesarias para una futura y posible demanda que se entablara contra FCA S.A. de Ahorro para fines determinados con sustento en la Ley 24.240 y 26.361. De este modo persigue 1) la agregación de prueba documental detallada a fs. 43 vta./44 pto. VII a); 2) la intimación a la
demandada de la incorporación a estos actuados de la documental que detalla a fs. 44 pto. VII b); 3) el libramiento de oficios solicitando informes en los términos peticionados a fs. 44vta. a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos y a la Inspección General de Justicia de la Nación; 4) la realización de pericial contable a fin de que el perito a designarse se expida sobre los puntos peticionados a fs. 45.

Conforme información suministrada a éste Registro el 29/7/2019, mediante formulario adjunto

Formulario 35 Pc
57.6 KiB
27 Descargas
RESOLUCIÓN 35 Pc (1)
79.4 KiB
23 Descargas
Leer Más
en Procesos colectivos Publicada el

EXPTE. Nº 34-PC “FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE CLUBES DE PESCA Y LANZAMIENTO C/ SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y OTRO S/ ACCIÓN DE AMPARO AMBIENTAL”

ORGANISMO: CAMARA TERCERA DE APELACIONES DEL TRABAJO -SALA I

– OBJETO DE LA PRETENSIÓN:
* DECLARAR LA VEDA TOTAL Y AUTOMÁTICA DE TODA ACCIÓN DE PESCA COMERCIAL EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS Y SUS AGUAS JURISDICCIONALES.
* DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA E ICTÍCOLA EN TODA LA CUENCA DEL RÍO PARANÁ DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE
ENTRE RÍOS.
* INTIMAR A LA URGENTE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY GENERAL DE MEDIO AMBIENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.
* SE ARBITREN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS MEDIDAS Y SU SANCIÓN EN CASO DE CONSTATAR UNA INFRACCIÓN.

FORMULARIO 34-PC
6.6 KiB
74 Descargas
RESOLUCION 34-PC
12.3 KiB
79 Descargas
SENTENCIA Expte 12028
105.9 KiB
63 Descargas
Leer Más
page  1  of  6

ENLACES

.full-width-5f8dafdf1803d { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:10px; } #background-layer--5f8dafdf1803d { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; }
CIDH
logo_saij
logo_csjn